El espacio no tiene "existencia" "Existir" significa literalmente "destacar o resaltar". No puedes entender el espacio porque no destaca. Y aunque en si mismo no tiene existencia, permite la existencia de todo lo demás.
 
Por tanto, ¿que ocurre si retiras la atención de los objetos que están en el espacio y tomas conciencia del espacio mismo? ¿Cual es la esencia de esta habitación? los muebles, los cuadros,y demás objetos están en la habitación, pero no son la habitación, el suelo, las paredes y el techo definen los límites de la habitación pero tampoco son la habitación. Entonces ¿cuál es la esencia de la habitación?
 
El espacio, por supuesto; el espacio vacio. Sin espacio no habría habitación. Como el espacio no es "nada" podemos decir que lo que no esta es más importante que lo que está.
Toma conciencia del espacio que te rodea. No pienses en él. Más bien intenta sentirlo. Presta atención a "nada"
 
 
 
 
Espacio y silencio son dos aspectos de lo mismo, de la misma nada. Son una manifestación del espacio y silencio internos que son quietud: la matriz infinitamente creativa de la que emana toda existencia. La mayoria de los seres humanos son completamente inconscientes de esta dimensión. No hay espacio interno, no hay quietud…..
Se identifican exclusivamente con su propia forma física y psicológica siendo inconscientes de la esencia. Y como todas las formas son muy inestables, viven atemorizados….
 
Si te mantienes en conexión consciente con lo No manifestado, entonces amas y respetas profundamente lo manifestado y cada forma de vida que contiene como expresión de la Vida Una más allá de la forma.
Tambien sabes que cada forma está destinada a disolverse y que, en último término nada de lo que hay aquí tiene una importancia decisiva….
 
El poder del ahora
Eckhart Tolle