¿Cuál es la fuerza que determina lo que intentamos o dejamos de intentar para lograr algo en la vida?
Son nuestras creencias acerca de lo que somos capaces de hacer, lo que es posible e imposible.
 
 
 
Actitudes
 
Normalmente , la gente piensa que son los acontecimientos los responsables de sus circunstancias en la vida. Pero lo que realmente da forma a nuestra vida es el significado que damos a las cosas.
 
Las cosas  sólo tienen en la vida el significado que nosotros hayamos querido darlas. Uno de los portentos de nuestra condición humana es la capacidad de atribuir a cualquier acontecimiento un significado o bien positivo o bien devastador.
 
Por causa de sufrimientos pasados algunas personas pueden pensar "jamás me volvere a enamorar" "he sido victima de una injusticia" " he perdido a un hijo"…..
Con el poder transformador de las actitudes más positivas lo transformamos en "yo que sido victima de una injusticia voy a ser más sensible a las necesidades de los demás" 
 
Convicciones
 
Una convicción no es más que la certeza de que el significado que atribuimos a las cosas es verdadero ¿De dónde vienen estas certezas?
Si te crees inteligente es muy probable que hayas tenido la experiencia ( punto de referencia) de haber sido un buen alumno, considerado una persona lista….
 
Las convicciones tienen un poder creativo pero tambien tienen un poder destructivo.
-La mayoria no decide conscientemente cuales serán sus convicciones
-A menudo derivan de una interpretación erronea del pasado.
-Una vez adoptada una convicción lo que nos sugiere "va a misa" y nos olvidamos que sólo se trata de un punto de vista.
 
Podemos convertir cualquier idea en convicción si aportamos suficientes referencias para sostenerla
1) La gente es básicamente honesta y decente
2) La gente es deshonesta y sólo se preocupa de si misma.
 
¿Cual de las dos convicciones tiene una base verdadera? La que tu plasmes será la verdad para ti….
¿No tienes suficientes referencias que te permitirian pensar que la gente es deshonesta si asi lo quisieras? ¿No podrías con igual facilidad encontrar pruebas de su honestidad?
 
Las convicciones globales como ésta suelen basarse en alguna generalización antigua, hecha en circunstancias extremas y aun permitimos que dirijan nuestras decisiones inconscientemente.
 
Una de las maneras más eficaces para mejorar la vida es la simple identificación y fortalecimiento de aquellas certezas y convicciones que te guían por el camino de tus sueños y deshacernos de las que ya no nos sirven.
 
Anthony  Robbins (Fragmentos)
Pasos de gigante