Fue mi padre el primero en decirme por dónde comenzar a ordenarse: por la mente. Esa es la labor más preciosa: armonizar la mente y aprender a contener a ese ilusionista que es el pensamiento y
que tanto puede llegar a confundirnos y turbarnos.
El peor enemigo está en la mente. El dragón más terrible ruge en la mente. U ordenas tu mente o tu mente te desordena. Una mente desordenada es una calamidad; una mente guiada por la codicia o el odio es un desastre. A la codicia oponte con la generosidad y al odio con la compasión.
Deja que tus pensamientos y sentimientos de generosidad y compasión lo impregnen todo, comenzando por ti mismo.
Desde la generosidad y la compasión todo se torna sagrado y la vida adquiere un sentido insospechado.
Las emociones negativas te contraen, pero las bellas te abren. Si estás sereno , entras en la corriente de la apertura, la expansión, la inteligencia clara; si estas agitado, entras en la corriente de la angostura, la contracción y la ofuscación.
De la inteligencia clara nace el equilibrio y el equilibrio es el sosten de la lucidez. Siendo nada serás todo; vaciandote te llenarás.
Cree en todo y en nada. Experimenta y vive. No te resistas, pero se firme. Vivimos en un mundo en dondequiera que miremos contemplamos desorden, convulsión, guerra y caos. No hay peor guerra que la de los egos. Tu aportación es estar sereno y ser compasivo. Que tu corazón esté colmado de sencillez y no de orgullo, de conocimiento y no de ignorancia, de benevolencia y no de crueldad.
Aprende a fluir y dominar el arte de la adaptabilidad, pero no seas hipócrita. No cejes en tu empeño de autorrealización y que ese deseo sea superior a cualquier otro…
Cultiva semillas de buenas emociones y nobles pensamientos. Tu haces tu mente y si no te gusta cambiala. Transforma tus hábitos psíquicos; no te dejes arrebatar por tus reacciones emocionales negativas. Incorpora tu investigación y práctica espiritual a la vida diaria..Sientete ligero. Que tu espíritu sea flexible y no rigido, porque la flexibilidad es vida y la rigidez es muerte.
Textos del " El Faquir"
Ramiro Calle
Anuncios
Hola querida Paz Cerezo, me agradó el siguiente pensamiento:
"Deja que tus pensamientos y sentimientos de generosidad y compasión lo impregnen todo, comenzando por ti mismo.". Un beso para ti.
En busca del orden o equilibrio en ocasiones nos volvemos rígidos. No es fácil al mismo tiempo dejar flexibilidad al espíritu en cuanto el orden implica cierta disciplina y nos da miedo perder el control de la balanza y encontrarnos perdidos…
Decía Santa Teresa que la imaginación era la loca de la casa. Tenía razón, una anda ordenando y ordenando, y de repente ideas peregrinas desordenan todo.
¿Conoces el secreto para mantener el orden?
Besos, muchísimos.
en el proceso del cambio ando enfrascada y cada dia estoy mas contenta , mi mente todavia muchas veces es un caos pero disfruto un monton cuando consigo arreglar entera una valda de esa gran biblitace que es el pensamiento …porque ya no sufro cuando los libros vuelven a caer de la valda , yo solo soy rigida a ratos pequeños y a mi me gusta …..quiza soy demasiado soñadora pero lo acepto .
"La mente es tu peor enemigo. Los sentidos drenan tu fuerza vital." Sri Adi Shankaracharya.
Ramiro A. Calle es uno de los mayores "apropiadores" que sufre el Hinduismo XD.
HOLA MAR Y PAZ
QUE INTERESANTES TEMAS PUBLICAS.
ES CIERTO LA RAIZ DE TODO ESTA EN LA MENTE, AHI SE ANIDAN LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS O NEGATIVOS, LOS CUALES SE CONVIERTEN EN SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, LOS CUALES SE MATERIALIZAN Y SE CONVIERTEN EN HECHOS, Y EL RESULTADO SE HACE EVIDENTE, NUESTRA PERSONALIDAD.
LA BUENA NOTICIA ES QUE LA MENTE ES MOLDEABLE Y ES FLEXIBLE. ASI DECIDAMOS TENER MEJORES PENSAMIENTOS Y ACTUEMOS DE ACUERDO A ELLOS.
ABRAZOS
HOLA¡¡¡
PASABA A DEJARTE UN SALUDITO, UN BESO GRANDE, Y EL DESEO QUE PASES UN LINDO FIN DE SEMANA¡¡¡¡¡
SILVIA
Compasión, misericordia…palabras gastadas que cobran nuevos significados desde nuevas perspectivas. Mirarse dentro y profundo no sólo trae malas experiencias….¿ verdad ?. En este cofre de tesoros que es tu espacio da gusto perderse en las fechas, en los momentos, en los sentimientos… Vuelvo a irme, pero vuelvo en breve. Hasta dentro de un rato !
Cree en todo y en nada…tenemos que experimentar en lugar de creer, cuando la experiencia llega, ya no hace falta dar explicaciones…simplemente es