La mente no es una cosa, sino un suceso, una cosa tiene sustancia, un suceso es solo un proceso, es como una ola. Existe pero no tiene sustancia. Es solo algo que ocurre entre el viento y el mar.
 
La mente es un proceso como una ola, si tuviera sustancia no se podría disolver. Como no tiene sustancia, puede desaparecer sin dejar la menor huella.
 
De hecho la mente no existe:solo existen pensamientos, que se mueven tan deprisa que a ti te parece y sientes que allí hay algo con continuidad.
Viene un pensamiento y despues otro y otro y muchos más….hay tan poca separación que no puedes percibir el intervalo entre un pensamiento y otro. Y asi dos pensamientos se unen , forman una continuidad y debido a eso tú crees que hay una mente.
 
Existen pensamientos….pero no mente. Igual que existen electrones pero no "materia" . Es como una muchedumbre, existe en cierto sentido, pero no existe en otro. Sólo existen individuos, pero muchos dan la impresión de ser una sola cosa.
Una nación existe…pero no existe…allí solo existen individuos
 
Los pensamientos existen; la mente no existe. La mente solo es apariencia y cuando miras hacia las profundidades de la mente, esta desaparece. Quedan pensamientos…..
 
Cuando la mente ha desaparecido y solo existen pensamientos individuales , muchas cosas se resuelven al instante. Lo primero que te das cuenta es de que los pensamientos son como nubes, van y vienen y tú eres el CIELO.
 
Los pensamientos están pasandoa traves de ti como pasan las nubes a través del cielo, o el viento a través de los árboles. los pensamientos pasan a través de ti y pueden pasar porque tú eres un inmenso vacio. No existe ningun muro que les corte el paso.
 
Tu cielo esta abierto hacía el infinito; los pensamientos van y vienen. Y cuando empiezas a sentir  que tú eres un observador, un testigo, se adquiere dominio sobre la mente.
 
Los pensamientos están ahí, pero ya no te dominan. No pueden hacerte nada,simplemente van y vienen; tú te mantienes intacto como una flor de loto bajo la lluvia. Las gotas de agua caen sobre los pétalos, pero resbalan sin tan siquiera tocar la flor…
 
 
Osho
Conciencia
La clave para vivir en equilibrio