COMPROMISO
 
Las flores me han querido decir algo. Mi compromiso es compartirlo ahora con vosotros.La belleza es la verdad y la verdad es la belleza. Siento que el compromiso estético va unido al compromiso ético; porque la vida adquiere todo su brillo cuando la comprendemos, siempre y en todo lugar, con una extraordinaria generosidad.  La medida del amor es amar sin medida.
 
COMPRENDER
 
Comprender no es hacer esfuerzos por racionalizar lo que nos pasa en la vida. Comprender es ver con la luz del corazón. Cuando se unen la mente y el amor se enciende el fuego en nuestro templo interior. Llama viva que surge de la alquimia de la luz y del calor.
 
 
VULNERABLE
 
La brizna de hierba, la gota en la hoja y el pájaro que cruza volando: vulnerables igual que una flor. Así mi corazón, vulnerable.
 
TODO CAMBIA
 
Cuando me humanizo, descubro que el sentido de la vida no viene de fuera, sino de mi interior. Siempre empeñados en cambiar a los demás, cuando lo que hemos de hacer es trasformarnos a nosotros mismos. Si nosotros cambiamos , todo cambia
 
SENSIBLE
 
La mayoria de nosotros tenemos miedo de ser sensibles, pensamos que serlo significa ser lastimados y por eso nos hemos endurecido para protegernos de dolor.
 
 
DIAS DE CRUDO INVIERNO
 
Muchos hemos pensado que podíamos ir por la vida de flor en flor, pero hay días de crudo invierno en los cuales no queda ninguna flor, las ramas a las que podriamos agarrarnos estan cubiertas de escarcha y la cuerda comienza a tensarse. En medio del esfuerzo podemos llegar a sudar sangre, temerosos de beber el cáliz que se nos ofrece. Si fueramos capaces, en ese crucial momento, de abandonar todo afán y entregarnos a ese hágase tu voluntad y no la mía…..Si fueramos capaces…
 
 
La flor que florece
Raúl Rodriguez