Los indios Hopi aparentemente no tienen una palabra que equivalga a "yo" o a " nosotros".
Enfatizan el verbo, el suceso. Dicen, por ejemplo, llover, amar….¿Ves lo que pasa?
Normalmente decimos: " yo amo a esta persona" ¿no?
 
Pero si en vez de eso decimos " Amar tiene lugar", entonces yo solamente estoy atestiguando. Amar está teniendo lugar y hay dos personas implicadas; una soy yo, y la otra , la importante para mí
Y lo que está sucediendo es amar.
 
No hay sujeto ni objeto, sino simplemente amar ¿Aprecias la belleza del cambio?
 
Amit Goswami
Físico 
 
Te quiero por ser tú
Te quiero por lo que haces y dices
te quiero porque me quieres
Te quiero por dejarme quererte
Te quiero
 
No amamos por necesitar a alguien;
Necesitamos a alguien porque le amamos
 
 
No vayas al amor con grandes expectativas, excepto la de aquello que pienses entregar